La solución al mal olor: el ambientador eléctrico

Si tienes problemas de mal olor en alguna zona de tu casa, como por ejemplo en el baño, o simplemente, buscas que tu casa tenga una fragancia para sorprender a todos tus invitados, seguramente te venga bien un ambientador eléctrico, también conocido como ambientador automático.

Seguramente te hayas cansado de echar ambientador en spray, ya que la fragancia no dura demasiado, y en ocasiones, puedes pasarte con la cantidad y dejar el ambiente muy cargado.

¿Es lo mismo un ambientador eléctrico que un ambientador automático?

El producto es básicamente el mismo, aunque el ambientador eléctrico va enchufado y esta funcionando constantemente hasta que se agota, mientras que con el ambientador automático puedes programar las pulverizaciones que quieres y cada cuanto tiempo.

Aunque los ambientadores automáticos son un poco más caros, salen más rentables que los ambientadores eléctricos profesionales, ya que su duración es mayor. Al tener la posibilidad de controlar la fragancia que se expulsa y cada cuanto tiempo quieres que salga, lo puedes controlar mejor. Incluso, hay ambientadores automáticos con varias fragancias distintas, las cuales se van alternando para que no te aburras del olor.

Por otro lado, los ambientadores eléctricos están funcionando siempre, a no ser, que lo desenchufes para que deje de salir la fragancia. En ese caso, luego tendrás que enchufarlo de nuevo, por lo que puede resultar un poco molesto. No obstante, si quieres colocarlo en una zona con mal olor y buscas un buen olor continuo será tu mejor opción.

Hay ambientadores automáticos de dos tipos, uno de ellos, que funciona como los eléctricos, y por lo tanto no mojan, y otros, que expulsan la fragancia como si fuese uno de spray, pero automáticamente. Ese tipo si que moja, por lo que no deberías tenerlo en un lugar que pueda ensuciarse.

En el caso de que tu casa no tenga problemas de malos olores y solo quieras que huela mejor, es más recomendable el ambientador automático con tu fragancia favorita.

¿Qué son los ambientadores humidificadores?

También existe otro tipo de ambientadores, conocidos como ambientadores humidificadores. Este tipo de ambientadores tienen una doble función. No solo mejoran el olor de una habitación, sino que sirven para controlar la humedad en el ambiente. Puedes utilizarlos solo como humidificador en una zona en la que hay demasiada humedad, o que está demasiado seca, o puedes añadirle unas gotas de ambientador en aceite (especial para humidificadores) y ambientar tu casa.

Estos aparatos funcionan bien para catarros y resfriados, cuando se resecan las mucosas nasales. Puedes añadir aceites esenciales, como el eucalipto o la menta y podrás respirar mejor.

¿Dónde se sitúa un ambientador eléctrico?

Puedes colocar un ambientador eléctrico en cualquier enchufe, pero dependiendo de la zona que quieres que ambiente, será mejor colocarlo en un lugar u otro. Por ejemplo, si solo quieres que huela en el baño, puedes enchufarlo allí, mientras, si quieres que el olor esté por toda la casa, o que huela cuando entres en ella, podrías enchufarlo en un pasillo.

Por otra parte, también existen ambientadores que van por pilas, por lo tanto, si que podrás colocarlos donde necesites. Este tipo de ambientador funciona mejor si lo colocas en alto.

Siguiente articulo
Deja un comentario