Cuidados de la monstera deliciosa

La monstera deliciosa o costilla de Adán es la planta del momento. Y es que sus hojas y las facilidades de su cuidado la han convertido en la mejor opción para los amantes de la decoración y aquellos que empiezan a interesarse por las plantas. Si no has podido evitar caer rendido a sus hojas o aún no lo has hecho porque no sabes qué cuidados necesitan, en este post te lo contamos todo sobre la monstera deliciosa: cuidados, riego y curiosidades. ¡Atentos!

¿Cómo cuidar la planta de monstera deliciosa?

La monstera deliciosa, también llamada costilla de Adán es una planta de origen tropical. Concretamente, procede de las selvas de México. Se caracteriza por tener unas grandes hojas verdes agujereadas, como si de una costilla se tratase. Esta peculiar forma tiene mucho que ver con su origen, y es que su forma permite que la luz llegue a las hojas más bajas. De esta manera, pueden estar en lugares muy frondosos y sombríos.

La monstera deliciosa necesita unos cuidados muy básicos de regado y ubicación. Por eso se suele decir que es una planta ideal para los amateurs de este mundillo. Pero, aunque no necesite grandes cuidados, hay algunas características que deberíamos conocer sobre la monstera deliciosa antes de lanzarte a por ella. Veamos cuáles son.

¿Cómo y cuánto regar una monstera deliciosa?

La monstera deliciosa necesita un riego moderado, sin excesos y sin encharcar el sustrato de la maceta. Tendrás que regarla una o dos veces a la semana en verano y una vez cada 15 días en invierno. Aun así, si quieres asegurarte de que la estás regando con la frecuencia óptima, comprueba si el sustrato está seco antes de regarla. ¡Hacerlo será tan fácil como hundir el dedo en la tierra!

Los expertos recomiendan añadir un fertilizante para plantas verdes cada 15 días desde mayo a octubre. Además, a la monstera deliciosa le gusta la humedad, así que un truco que te recomendamos es pulverizar agua sobre sus hojas y quitarle el polvo con un paño humedecido con agua. Recuerda que, aunque le guste la humedad, no le gusta el encharcamiento. Riégala cuando el sustrato esté seco.

Mejor ubicación para la monstera deliciosa

Si te estás preguntando cuál es la mejor ubicación para la monstera deliciosa, la realidad es que puedes poner la monstera deliciosa en exterior o interior. Lo importante es que tenga luz indirecta, ya que el sol quemaría sus hojas. Así, si la monstera deliciosa está en exterior deberá estar a la sombra, sin sol directo. Y si la ponemos en interior, lo mejor será hacerlo en un lugar luminoso donde reciba luz indirecta.

¡Importante! Las hojas, tallos y raíces de la monstera deliciosa pueden ser tóxicas. Así que, si tienes niños o mascotas en casa, lo mejor será optar por otra planta interior.

¿Cuánto tarda en crecer la monstera?

Cuando brota, la monstera deliciosa no tiene esos agujeros tan característicos que le dan el nombre de costilla de Adán, pero en cuanto van creciendo sus hojas se van agujereando. En exterior, esta planta puede crecer hasta 20 metros y dar unas flores de gran tamaño en forma de espata y color crema a partir de los 3 años. En interior y cultivada en maceta, crecerá unos 3 metros y no dará flores.

Deja un comentario