Propiedades del aceite de coco: lo que no sabías

Para la piel, para el pelo, para cocinar… Seguro que has escuchado algunos de los beneficios del aceite de coco. Y es que sus propiedades lo han convertido en ese producto multiusos que todos deberíamos tener en casa. Si no sabes para qué sirve el aceite de coco o quieres enterarte de todo el partido que puedes sacarle, hoy te contamos todo lo que deberías conocer y probablemente no sabías.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

Los beneficios del aceite de coco son muchos y muy variados. Y es que, como te hemos adelantado al principio, este aceite puede utilizarse tanto en la cocina, como para cuidar la piel y el cabello. Todo gracias a su contenido en ácidos lípidos saturados, ácido láurico, ácido caprílico, ácido mirístico y vitaminas B y E.

¿Qué beneficios tiene el aceite de coco en la piel?

El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes gracias a que es rico en vitamina E, por tanto, previene el envejecimiento prematuro de la piel. Además, como hidrata, repara la piel y aporta gran luminosidad podemos utilizar el aceite de coco para la cara como si fuese una de tus cremas de noche, como bálsamo labial o como crema hidratante corporal. Si lo usamos en el cuerpo, el aceite de coco puede ayudarnos a prevenir las estrías, ya que aumenta la fuerza y elasticidad de la piel.

Utilizar el aceite de coco para la cara también puede ayudarnos a prevenir acné y otros problemas dermatológicos gracias a su contenido en ácido láurico. Entre los beneficios del aceite de coco en la piel también destaca su poder desmaquillante y exfoliante. Para esto último puedes preparar una mezcla casera con azúcar.

¿Cómo utilizar aceite de coco para el pelo?

También podemos utilizar este ingrediente para el cabello. Protege y nutre, así que puedes usarlo a través mascarillas con aceite de coco (especialmente si tienes el pelo grueso o seco) para beneficiarte de su efecto reparador y revitalizante. Para ello, puedes aplicar el aceite de coco en todo el pelo y dejarlo actuar toda la noche o aplicarlo en las puntas para hidratarlas. El aceite de coco en el pelo nos ayudará a evitar el llamado frizz o encrespamiento, para conseguir este objetivo aplícalo como un sérum.

Otra opción es utilizar el aceite de coco antes de lavar nuestro cabello o antes de sumergirnos en el mar. Gracias a eso creamos una barrera que lo protege de las agresiones externas, fortalece el cuero cabelludo y mantiene la hidratación. Si tienes el cuero cabelludo sensible o quieres favorecer el crecimiento del pelo, masajéalo con el aceite de coco.

Tomar aceite de coco

El aceite de coco es considerado un súper alimento gracias a que está compuesto por un 90% de ácidos grasos saturados. Estos, en lugar de ser grasas saturadas nocivas, contienen triglicéridos de cadena media que son muy beneficiosos para la salud. Así que también puedes tomar aceite de coco para cocinar, ya que resiste altas temperaturas antes de quemarse, como aderezo de ensaladas, para preparar platos asiáticos, para repostería, guisos…

En Arenal encontrarás tanto productos cosméticos elaborados con aceite de coco como aceite de coco virgen extra, como el Sol Natural Aceite de coco virgen extra, el más recomendado para usarlo en la piel o el pelo y ¡explotar todos los beneficios del aceite de coco que te hemos contado!

Deja un comentario