Perfume oriental mujer. Familias olfativas orientales

Es posible que te cueste identificar a qué huelen los perfumes de la familia oriental, ya que no son tan explícitos como los perfumes florales o afrutados. Sin embargo, en el artículo de hoy te ayudamos a resolver la incógnita y conocer el que se conoce como perfume oriental de mujer.

Los perfumes orientales, también son conocidos como fragancias ámbar y, a menudo, destacan por una combinación de olores que confieren calidez y sensualidad a partes iguales.

Los perfumes orientales extraen su fragancia de aromas exóticos, tales como el almizcle, especias, la vainilla y las maderas preciosas. Por eso se dice que los perfumes orientales de mujer, como los de hombre, cuentan con un aroma bastante exótico y sensual. Gracias a las notas que contiene, son bastante duraderos y emiten un fuerte aroma. Se extraen y se mezclan en una base de aceite para que el perfume se adhiera bien a la piel, lo que le permite evaporarse lentamente durante más horas.

Los perfumes de mujer de esta categoría son unos de los más longevos, ya que los aromas orientales se han usado durante siglos por la nobleza y realeza en países de Oriente Medio y Asia. El perfume oriental de mujer tiene características únicas. Es potente, intenso y sensual sin llegar a abrumar a quien lo lleva y los demás. Normalmente, están presentes distintos aromas, que en función del perfume aparecen en menor o mayor medida.

Tipos de perfume oriental mujer

A partir de las notas que contiene, dos perfumes orientales de mujer pueden tener un aroma totalmente distinto. Destacamos cuatro familias importantes en función de las notas: gourmand, florales, amaderados y especiados.

  • Notas gourmand: principalmente, presentes en aromas de la vainilla, la miel, el chocolate, las almendras, el caramelo y el azúcar quemado. Esta categoría es muy popular entre las mujeres y ofrece un aroma bastante sensual.
  • Florales aromáticos: las flores aromáticas son parte de la categoría floral oriental y son una de las categorías más antiguas disponibles. Los perfumistas suelen crear perfumes florales orientales a partir de la Francia de la rosa, nardo, gardenia, jazmín y clavel.
  • Maderas aromáticas: destacan las notas de sándalo, palo de rosa, notas secas de cedro y vetiver. Estos acuerdos de madera utilizados en muchas marcas de perfumes internacionales son amados por hombres y mujeres que aman los aromas artísticos fuera de este mundo para que coincidan con su personalidad.
  • Notas especiadas: algunas de las notas que son populares en esta categoría son canela, clavo, pimienta, maza y nuez moscada. Un poco inusual, pero muy fascinante, estas notas de perfumes de lujo seguramente funcionarán a tu favor para atrapar todos esos globos oculares para ti.

Normalmente, los perfumes orientales de mujer tienen una mezcla de varias notas. Como en el caso, del perfume Ultraviolet Paco Rabanne, que combinan notas florales y amaderadas; o La Vie Est Belle Lancome, bergamota, flor de azahar del naranjo, flores blancas, sándalo y vainilla.

Y tú, ¿eres fan de los perfumes orientales de mujer? Encuentra el perfume perfecto para ti o para regalar en Arenal.

Deja un comentario