Maquillaje para vestido azul

El azul es uno de esos colores que nunca pasan de moda y que quedan bien con cualquier color de cabello y de piel. Por eso, un vestido azul siempre es un acierto. Solo hay una duda que siempre ronda en torno a él: ¿Qué maquillaje es el idóneo? En este post te traemos algunos consejos de maquillaje para que triunfes en cualquier evento.

Vestidos azul Klein, azul celeste, azul cielo, azul rey… ¿cambia mucho el maquillaje?

La primera pregunta que deberíamos hacernos antes de elegir el maquillaje es de qué tono de azul es nuestro vestido. No es lo mismo el maquillaje para un vestido azul marino que el maquillaje para un vestido azul eléctrico, celeste, rey o Klein. También deberemos tener en cuenta cuál es el evento al que vamos a acudir y el momento del día en el que se celebra.

Maquillaje de ojos para vestido azul

Un must, sea cual sea el maquillaje de ojos que elijas para un vestido azul, es que marques la mirada con un eyeliner y definas las pestañas con una buena máscara. Pero antes deberemos haber aplicado una base de maquillaje que se adapte a nuestro tono natural de piel. Tras corregir e iluminar también las zonas necesarias, como el contorno de ojos, pasaremos a la parte más importante: la mirada. ¿Qué maquillaje de ojos utilizo para mi vestido azul? ¡Veámoslo!

Maquillaje para vestido azul marino y eléctrico

Las sombras color cobre, los tonos ciruela, rojos cálidos o plateados son una gran idea de maquillaje para un vestido azul marino. También podemos introducir tonos de azul más oscuros, sobre todo en la zona del párpado móvil, y hacer un ahumado. Otras ideas pueden ser hacernos la línea del ojo de color azul oscura o añadir un poco de sombra azul en la parte inferior del ojo.

Por su parte, el maquillaje para un vestido azul eléctrico podría constar de tonalidades de azul algo más claras, aunque no demasiado, y sombras más oscuras en la esquina del párpado móvil para tratar de agrandar el ojo.

Color de labios para vestido azul

Otra de las grandes incertidumbres es qué color de labios utilizar para un vestido azul. En este sentido, nuestro consejo es que si el color del vestido es un azul oscuro, ya sea eléctrico, marino, Klein o de esa gama de azules, la mejor opción será huir de los labiales muy llamativos. Un color de labios nude o un gloss pueden ser grandes aciertos en estos casos.

En cambio, los vestidos azules de tonos más claros y pasteles pueden asimilar mejor pintalabios más oscuros como el burdeos, e incluso los rojos y rosas. Y para las más atrevidas tenemos que decir que hay labiales azules… ¿Qué te parecería un total look azul?

Maquillaje de boda para vestido azul

El azul es uno de los colores más utilizados para ser la invitada perfecta. Pero para decidirnos por el maquillaje que utilizaremos en una boda tenemos que tener claro si será de día o de tarde/noche. El maquillaje de boda para un vestido azul debe ser lo más natural posible si se trata de una ceremonia de día. En este caso, las sombras nude, beige o marrones serán grandes aliados para tu look. La intención es no sobrecargar. También podemos jugar con potenciar los labios si el vestido es de un color azul claro. Así, podemos aplicarnos un pintalabios más oscuro como un burdeos.

Por el contrario, si la boda es de noche podremos utilizar un maquillaje más llamativo. Los degradados con sombras azules, las sombras grises, plateadas, doradas e incluso un ahumado negro pueden favorecer bastante en los eventos nocturnos. ¡Ojo! Algo que no recomendamos en ningún caso es utilizar una sombra de ojos de un color fuerte y un labial también llamativo, ya que, junto con el azul del vestido, quedaría un maquillaje demasiado cargado.

Con estos tips estamos seguros de que triunfarás sea como sea el tono de tu vestido azul y sea cual sea el evento. ¿Te atreves con el azul?

Deja un comentario

Un comentario

  • Maria juliana Moo pech comenta...

    Es muy padre lo que nos sujoere