La moda del peinado de trenzas con pelo suelto

Llevar un peinado de trenzas con el pelo suelto es una forma original de darle un nuevo aire a tu apariencia. Estos peinados se caracterizan por su gran versatilidad, y es que, pueden resultar elegantes y románticos, o bien desenfadados y juveniles. En este artículo, te mostraremos algunas ideas y consejos para que tú también puedas lucir este estilo, ¿te lo vas a perder?

Ideas de peinado de trenzas con pelo suelto

Combinar trenzas con el pelo suelto es realmente fácil y existen mil formas de hacerlo. Para poder inspirarte y activar tu imaginación, aquí te traemos unas cuantas ideas con las que darle un toque diferente a tu apariencia. ¡Presta atención!

De raíz

Sin duda, se trata de una opción que nos transporta directamente a los años 90 del siglo pasado, cuando este tipo de peinado era muy popular. La idea es muy sencilla. Se trata de separar dos secciones de cabello en la parte de delante y hacer una trenza de raíz con cada una de ellas. Desde la frente hasta la parte superior de la cabeza.

Si tienes flequillo puede ser una forma muy original de apartar el pelo de la cara. Para que quede más bonito, procura que las trenzas sean holandesas, es decir, los mechones se van metiendo por debajo, de forma que queda con mucho más volumen.

Después, ata con unas pequeñas gomas que se camuflen por el pelo, aunque si quieres replicar el estilo noventero, apuesta por los colorines. Con el resto del pelo, puedes dejarlo liso o hacerle unas suaves ondas que agreguen más volumen y dinamismo.

En corona

Si te gusta el estilo romántico, esta opción te entusiasmará. Consiste en separar dos mechones de pelo a cada lado de la cara. En esta ocasión, en vez de trenzar hacia arriba de raíz, lo que harás será hacer dos trenzas sueltas normales. Después, júntalas por detrás con la ayuda de una goma.

El efecto que crea es como el de una corona alrededor de la cabeza. Con los accesorios adecuados, puede convertirse en un peinado de lo más elegante y favorecedor para cualquier tipo de celebración formal, como bodas o bautizos.

Efecto diadema

Siguiendo un poco con la idea anterior, es posible simular el efecto de una diadema, pero con cabello. Basta con que selecciones un mechón a mitad de cabeza que nazca en la parte inferior. Después haz una trenza con esa porción de pelo. Una vez lo tengas, simplemente es cuestión de pasar lo que has creado hacia el otro lado, dejando así la trenza como una diadema sobre la cabeza.

Para evitar que se mueva, utiliza unas cuantas horquillas. Como ves, es muy fácil de lograr y queda muy vistoso.

De lado

Si antes hablábamos de los 90, ahora viajamos hasta los años 80 con esta propuesta de peinado. Consiste, básicamente, en retirar el cabello de un lado de la cabeza para crear una trenza de raíz. Esto da un efecto similar al que obtendrías con un rapado lateral.

Luego, deja caer todo el pelo sobrante hacia el lado contrario al de la trenza. Una buena opción es cardarlo y darle mucho volumen para crear un look de lo más llamativo y, por supuesto, muy ochentero.

Consejos para llevar el cabello trenzado

¿Qué te han parecido las ideas que te hemos explicado para hacerte un peinado de trenzas con pelo suelto? Pues para que el resultado sea aún mejor, aquí tienes unos cuantos consejos y recomendaciones que te ayudarán a definir tu estilo.

  • Hay vida más allá de la trenza francesa. Desde luego, es la trenza a la que estamos acostumbrados, pero existen otros tipos que valen la pena probar. La holandesa, la de espiga, la de dos cabos, la de cuatro, en cascada… La lista es larga y cada una te proporcionará un efecto diferente.
  • Usa los dedos. Si deseas un poco de volumen extra en tu trenza, como último paso, recuerda usar los dedos para abrir un poco los mechones y que se vean más llenos y abultados. ¡Marcarás la diferencia!
  • Opta por los accesorios para el cabello. Aparte del peinado, los adornos que pongas te servirán para terminar de pulir el aspecto que estás buscando. Así que no los pases por alto.
  • Los fijadores son tus mejores amigos. Puede ser que, a la hora de trenzar, los mechones queden algo encrespados. Sin embargo, todo tiene solución. Un poco de laca o cualquier otro fijador puede ayudar a que la trenza se vea mejor rematada.

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que el peinado de trenzas con pelo suelto es una fantástica opción para conseguir un gran look sin mucho esfuerzo. Estos peinados son fáciles de hacer y también permiten mucha creatividad. Además, son ideales para cualquier ocasión, desde una fiesta hasta un día de trabajo. ¿Te animas a poner en práctica todo lo que te hemos contado?

Deja un comentario