Coquette aesthetic: únete a la tendencia 

‘Coquette’ es la palabra del momento. Desde hace unas semanas los lazos rosas y la ropa vaporosa se han apoderado de todas las redes sociales, especialmente Tiktok, y han empezado a conquistar las calles. Hoy en día ya no se puede decir que esta tendencia ha llegado para quedarse, pero sin duda es la más fuerte del momento. Y, aunque parezca mentira lo ‘coquette’ no es algo nuevo, si no que viene de siglos atrás. 

Han sido los pulgares de la Generación Z y sus habilidades en las redes sociales quiénes han vuelto a poner en el foco esta tendencia pomposa que tiene un subtexto que pocos se imaginan al ver a estas chicas vestidas de rosa, con sus volantes y sus lazos en el pelo. 

Orígenes de la tendencia coquette 

Efectivamente, todo vuelve. Y la tendencia coquette se remonta al siglo XVIII y sus colores pastel, formas redondas y elementos provenientes de la naturaleza, especialmente las flores. Sin embargo, en la actualidad lo que se toma de recencia es la película de 2010 ‘María Antonietade Sofia Coppola. La mezcla de lo excéntrico y lo exagerado con la feminidad y lo romántico de esta película construyen las bases de la tendencia coquette. 

Cómo conseguir un look coquette 

En Arenal no podemos guardarnos los secretos y queremos compartir contigo todas las claves para conseguir un look coquette de la cabeza a los pies, sin olvidar el maquillaje y el perfume, dos de los accesorios más importantes para conseguir una imagen impecable. 

Maquillaje coquette 

Conseguir un maquillaje muy femenino es lo que se busca con esta tendencia. Para ello, el primer paso es tener una piel bien preparada. Las rutinas de cuidado y limpieza facial ya deberían ser un básico en el día a día de toda persona que busque cuidar su piel, pero no está de más recordarlo. 

Justo antes de empezar a maquillarte y después de haberte puesto una crema hidratante, aplica un sérum hidratante y después pasa a una base de maquillaje de baja cobertura para no difuminar tus rasgos entre las capas de color. 

La parte más importante de este maquillaje coquette va a estar en el colorete. Usa un tono que vaya con tu subtono de piel (frío o cálido), pero sobre todo recuerda que debe ser rosa. Aplícalo en la parte superior del pómulo y un poco en la punta de la nariz. Para las personas más atrevidas otro punto será llevar este mismo color de rubor a los párpados y usarlo como sombra de ojos. 

La coquette se complementa muy bien con la tendencia de la piel luminosa, por lo que puedes optar por añadir toques de iluminador en el lagrimal y usar una barra de labios líquida y rosa, preferiblemente gloss, para no perder ningún detalle. 

Perfume coquette 

Elegir un perfume es una decisión no puede tomarse únicamente a partir de una tendencia, sin embargo, si quieres que tu look no solo grite “coquette” sino que también se pueda notar con el resto de los sentidos, apostar por una fragancia dulce y floral será la clave. Algunos de nuestros favoritos con estas características son: 

mejores perfumes coquette en Arenal

Accesorios coquette 

Sin duda el accesorio clave de esta tendencia son los lazos coquette. Se pueden usar en el pelo, con trenzas y ondas o en complementos como pendientes, collares o en el bolso. Si quieres hacer que tu look de diario se vea un poco más coquette no tienes por qué ponerte un lazo rosa gigante en la cabeza. Basta con coger un trozo de una cinta que combine con tu outfit y hacer un lazo discreto sobre tu goma de pelo después de hacerte una coleta. 

Esta tendencia también se extiende a la manicura. El rosa pastel y los detalles de corazones se unen a las ‘soap nails’ o uñas de jabón, es decir, pintarlas de tal manera que siempre luzcan limpias, sencillas y naturales. 

Contrastes en la tendencia coquette 

Esta explosión de feminidad lleva ya mucho tiempo calentándose y su aviso previo llegó con el estreno de ‘Barbie’ (2023) y el barbiecore. El verano de ese año el rosa invadió el armario de muchas chicas que se sintieron empoderadas para retomar la estética más femenina, delicada y tierna que se les había arrebatado en su lucha por la igualdad. Así, dejamos a las ‘Girl boss’ atrás y abrimos paso a una era en la que abrazar libremente una feminidad casi olvidada en la última década. 

Deja un comentario