¿Cómo evitar la caída del cabello? Consejos para que no se caiga el pelo

La primavera y el otoño son las dos estaciones en las que más se cae el pelo, por lo que puede ser perfectamente normal que en estas épocas del año pierdas un poco más de pelo de lo habitual y la pregunta que más se escuche en los centros de belleza sea cómo evitar la caída del cabello. A continuación, te ofrecemos una serie de tips y consejos para que no se caiga el pelo.

Antes que nada, decirte que antes de preocuparte en exceso por la caída del cabello hagas la siguiente prueba: selecciona un mechón de pelo pequeñito, de alrededor 20 pelos y estira ligeramente. Si de estos, se caen seis es síntoma de que la salud de tu cabellera no es la más idónea. Ante una situación así, lo mejor es que acudas al médico para hacerte unos análisis, por si puede estar relacionado con un problema de salud, falta de minerales o nutrientes.

Ahí van nuestros consejos para que no se caiga el pelo, tanto para hombres como para mujeres

– Alimentación saludable

Ligado con lo anterior, es importante que tu alimentación sea la adecuada para que tu pelo pueda crecer sano y fuerte. Para ello, come mucho hierro, proteínas,  vitamina C y ácidos grasos omega 3. En caso de que tu dieta sea deficiente, trata de utilizar algún complementos alimenticios, aunque lo más recomendable es conseguir todos los nutrientes de manera natural comiendo balanceado, si no tienes esa posibilidad, los multivitamínicos pueden ser una alternativa.

Principios activos como la jalea real, el aloe vera o el té verde te ayudarán a tener un pelo más fuerte y brillante.

– Limita el uso de secadores, planchas y rizadores

Las altas temperaturas influyen en la salud del cabello. Debemos intentar evitar el uso excesivo de secadores, planchas y rizadores; y dejar secar al aire al menos una vez por semana para que pueda repararse. Los días donde la plancha sea necesaria, opta por un protector térmico para cabello de Tresemme.

– Elige champús y acondicionadores suaves

Al contrario de lo que se suele pensar, lavarse el pelo a diario no favorece la caída del cabello. Es la grasa del cabello lo que ahoga el pelo e interfiere en su oxidación. Por ello, los expertos recomiendan lavarse el pelo todos los días o un día sin otro con un champú suave y no demasiada cantidad.

– Evita el uso de químicos

En caso de usar tinte para la coloración del cabello, elige uno que no lleve demasiados químicos, que no sea excesivamente agresivo, y tenga una base hidratante. Si te tiñes habitualmente, te recomendamos dejar de cuatro o seis semanas de descanso entre una y otra aplicación. Además, usar un acondicionador o mascarilla después de lavarte el pelo para conseguir un resultado más nutrido.

– Cepilla el cabello con cuidado

¿Sabías que existe un tipo de alopecia llamada de tracción? Se produce cuando no cuidamos el cabello, lo peinamos de manera brusca o acostumbramos a peinarnos con la cabellera muy tirante. Por ello, si has pasado el día completo con una coleta alta o un peinado muy tirante, te recomendamos soltarlo durante unas horas y masajear la cabeza después para evitar que el tener el pelo tan tirante durante horas pueda dañar la raíz. Otro consejo es invertir en un buen cepillo para el pelo y darte masajes de vez en cuando.

Si te preocupa la caída del pelo, te recomendamos echar un vistazo a las distintas colecciones anticaída que ofrecemos en Arenal:

Y tú, ¿cuáles son tus consejos para evitar la caída del cabello? Compártela con la comunidad de Arenal y entérate tú también de las últimas tendencias en el tratamiento contra la caída del cabello.

Deja un comentario