Ampollas y tratamientos anticaída para el otoño

La caída del pelo es algo que preocupa a muchas mujeres y hombres. Pero llega una época del año en que vemos que este proceso se acentúa. Nos encontramos más cabello en la almohada, en el cepillo, en la ducha… ¿Debemos preocuparnos? ¿Es normal la caída de pelo en otoño? ¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Te contamos todo lo que debes saber sobre tu cabello en este post. Un adelanto: ¡No te alarmes, suele ser natural!

¿En qué época se cae más el pelo?

Durante todo el año, diariamente se caen entre 80 y 100 cabellos de forma natural. Y es que, a diferencia de los animales mamíferos, que suelen mudar todo su pelaje de golpe en una época del año, los humanos experimentamos este recambio de forma progresiva a lo largo del año. Entonces, ¿hay una estación en la que se caiga más? ¿En qué época se cae más el pelo?

Lo cierto es que con la llegada del otoño la caída del pelo se acrecienta. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “en general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse”. Por tanto, en otoño la caída de pelo se duplica y pueden caerse hasta 200 cabellos a diario. Pero, no hay que olvidar que si un pelo muere es porque hay otro detrás empujando para nacer.

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Entonces, ¿en otoño se cae el pelo más? ¿Por qué? Como las hojas de los árboles o el pelo de los animales, los humanos también vivimos este proceso con nuestro cabello. Lo que ocurre con la caída del cabello en otoño es que nuestro pelo se recambia más que en otro momento del año.

Los expertos insisten en que se trata de un proceso normal de renovación del cabello, que vuelve a nacer transcurridos unos meses. “Casi todos los pelos que se caen en otoño se recuperan y reaparecen al cabo de tres o cuatro meses; nuestros folículos necesitan renovarse”, explica Ramón Grimalt, profesor de Dermatología en la Universitat de Barcelona y miembro de la AEDV.

Un consejo: no tengas miedo al cepillado ni evites lavarte el pelo para evitar la caída. Según los profesionales, suelen ser prácticas que consiguen el efecto contrario al deseado.

Tipos de ampollas capilares

Como hemos dicho, este proceso entra dentro del ciclo natural y la caída otoñal suele ser inevitable. Sin embargo, la utilización de ampollas para el pelo puede ser una buena solución para ayudar a acelerar el crecimiento. Incluso si las aplicamos con tiempo, antes de que llegue el otoño, podemos mejorar el estado del pelo y conseguir una caída menos severa en esta época.

Hay muchos tipos de ampollas capilares: hidratantes, contra puntas abiertas, para reparar el cabello dañado, para el cabello teñido, anticaspa y las que nos interesan hoy, las ampollas anticaída.

Este tratamiento capilar tiene principios activos que estimulan el crecimiento del cabello y frenan la caída; son muy fáciles de aplicar, pues como vienen en monodosis, solo hay que vaciarlas en el cuero cabelludo y masajearlo. En Arenal hay diferentes opciones según tu tipo de pelo y necesidades.

De todos modos, si te preocupa la caída de pelo en otoño porque no sientes que solo te ocurra en esta época, sino que ves cómo tu cabello pierde densidad mes tras mes, lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que estudie tu caso. Pero no te alarmes si solo ves más pelo en la almohada o la ducha en otoño, ¡es tan natural como la vida misma!

10 productos top para evitar la caída del cabello

Deja un comentario