¿Por qué usar protección solar todo el año?

Cada vez existe una mayor concienciación de la necesidad de proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Los efectos negativos desencadenados en nuestra salud por las radiaciones solares están más que probados, por eso es importante utilizar protección solar todo el año. Cada verano, campañas comerciales y sanitarias nos recuerdan la necesidad de aplicar una protección eficaz para evitar complicaciones. Pero, ¿qué ocurre el resto del año?

Si bien es cierto que en verano tendemos a mostrar más nuestra piel, no es correcto asociar las bajas temperaturas y el menor número de horas de luz de otoño, invierno y primavera con una menor radiación solar. Los rayos UVA son exactamente igual de dañinos en pleno mes de agosto que en enero o marzo, motivo por el que los expertos recomiendan usar protector solar todo el año.

Recomendaciones de los expertos en Cuidado Solar

Los médicos recomiendan una dieta rica en alimentos con alto contenido en antioxidantes y vitamina C, como vegetales y frutas, que contribuyen a prevenir los daños ocasionados por la radiación solar. Además, es fundamental usar protección solar todo el año, de factor 15 a 50, siempre que vayamos a estar expuestos al sol. Ya hemos escrito sobre cómo elegir el factor de protección solar adecuado para ti, según características como el fototipo y la radicación.

Debemos tener en cuenta estas indicaciones generales para evitar los efectos perjudiciales de la radiación UVA y UVB, y tomar conciencia de la importancia de protegernos del sol durante todo el año. La marca experta en Cuidado Solar, Gisèle Denis, ofrece una amplia gama de productos solares dirigida a cuidar y a proteger la piel antes, durante y después de la exposición solar.

Protege siempre tu piel

Hay zonas del cuerpo, como el rostro, que están expuestas al sol durante todo el año. Por ello, entre las novedades en protección solar de esta temporada, destaca el lanzamiento al mercado de un protector solar facial con color en formato compacto crema. Este innovador producto protege la piel de la radiación solar (SPF 50) al mismo tiempo que cubre las imperfecciones, proporcionando un tono uniforme al rostro. Ayuda a mantener una piel joven y saludable, previniendo los signos de envejecimiento prematuro, manchas y arrugas. Además, este protector solar facial está disponible en dos tonalidades para conseguir una adaptación idónea a cada fototipo, en Crema Facial Compacta Con Color Claro-Medio Spf 50 10 Gr y Crema Facial Compacta Con Color Medio-Oscuro Spf 50 10 Gr.

¿Has decidido ya protegerte adecuadamente del sol durante todo el año? Utiliza protección solar todo el año y cuida pon el cuidado de tu piel en manos de expertos cosméticos. En Arenal encontrarás todos los productos de Gisèle Denis, expertos en Cuidado Solar.

Deja un comentario