Armani Code ¿A qué huele? Características

Armani Code es uno de los perfumes más vendidos de la industria de la moda para hombres. Lanzado por primera vez como Black Code en 2004, Armani Code fue rebautizado en 2005, por los perfumistas Antoine Lie, Antoine Maisondieu y Clement Gavarry. ¿Te gustaría saber a qué hueve Armani Code? Conoce las características de este emblemático perfume.

El perfume de Armani forma parte de los perfumes orientales, al estar formado por una combinación de notas orientales y especiadas, así como maderas y una cabeza de cítricos. Son bastante evidentes la bergamota, pimienta y haba tonka; aunque contiene matices más allá de esta primera impresión.

  • Notas principales: bergamota, limón y pimienta negra
  • Notas del corazón: anís estrellado, flor de olivo y vainilla
  • Notas base: haba tonka, almizcle, lavanda y ámbar

En primer lugar, Armani Code se abre con una profunda explosión de cítricos que consiste en bergamota dulce y limón ácido. A diferencia de muchas notas altas de cítricos, el perfume de Armani es notablemente aceitoso, embriagador y más suave que fresco.

A medida que disminuyen las notas de pimienta, el Código Armani revela notas golosas y especiadas. La flor del olivo garantiza un equilibrio floral fuerte y espeso, lo que evita que el corazón se vuelva demasiado amargo. Mientras tanto, el anís estrellado crea una frescura picante mientras que la vainilla cremosa agrega un acabado sabroso.

La base de almizcle en general tiene una gran cantidad de notas dulces y amargas, que proporciona un aroma oriental y exótico para rematar uno de los perfumes masculinos más deseados.

La firma que acuña este perfume es una conocida marca de lujo italiana, que diseña y fabrica accesorios de moda, prendas de vestir, productos de interiorismo, cosméticos y perfumes para hombre y mujer. Dispone de varios sellos, según el producto que comercialice: Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, Armani Exchange y Armani Casa.

Armani Code fue desarrollado por Antoine Lie, Antoine Maisondieu y Clement Gavarry en 2004. Tan solo dos años más tarde, en 2006, el perfume masculino recibió el Premio Luxe FiFi de Fragancia del año para hombres.

Pero, ¿Cuándo usar esta fragancia de Armani?, ¿está pensada para un tipo de público en concreto? La respuesta no es tajante. Armani Code es el perfume ideal para adultos jóvenes y jóvenes; pero no tiene una limitación de edad. Eso sí, se relaciona a hombres seguros de sí mismos, sensuales y misteriosos.

Con respecto a la estacionalidad, la combinación de notas orientales y gourmand asegura que esta es una fragancia ideal para estaciones más frías, como el invierno y el otoño. Teniendo en cuenta el hecho de que es particularmente ideal durante los meses fríos, el momento del día idóneo para disfrutar de este perfume es durante la noche.

En Arenal encontrarás los perfumes de Armani más destacados, perfumes para mujer y hombre de todo tipo y para cualquier época del año.

Deja un comentario