Lista de favoritos

sombra de ojos azul

12 Productos

Esa es una de las últimas tendencias en el mundo del maquillaje: sombra de ojos azul. Este color se ha reservado hasta ahora para ocasiones especiales o looks muy específicos, pero las redes sociales lo han democratizado y ahora es un básico en el estuche de los amantes del maquillaje.

La sombra de ojos azul puede darle la vuelta a un estilo simple o a un maquillaje básico. Es eso ‘pop’ de color que todos necesitamos, pero no sabíamos. Además, el color azul hace resaltar más el blanco de los ojos, así que ¡todo son ventajas!

Cómo escoger sombra de ojos azul

El azul es un color que suele complementar muy bien con todas las tonalidades de ojos. Sin embargo, te queremos compartir algunos trucos para que te hagas con la sombra de ojos azul más adecuada para ti en Arenal Perfumerías:

  • Si no quieres llamar demasiado la atención, optar por azul oscuro, vivo y cálido, evitando los más celestes y los acabados metalizados. Un azul ligeramente mate y empolvado suele funcionar bien para la mayoría de las personas.
  • La intensidad del color dependerá de la ocasión en la que lo vayas a utilizar. De esta manera, los tonos más cerca de lo pastel son para el día a día y cuanto más intenso se vuelva el color, mayor protagonismo cobrará en tu look.

Ideas de maquillaje con sombra de ojos azul

La sombra de ojos azul, por lo general, va a ser el toque distintivo de tu maquillaje, por lo que la aplicarás al final, tras haber acabado con el resto de los pasos en los ojos. Aplica la sombra de ojos en el lugar escogido concentrando más producto en esa área. Puedes utilizar tus dedos o pinceles de maquillaje para tener mayor control y definición. 

Estas son algunas ideas para que utilices la sombra de ojos azul en tus maquillajes:

  • Smokey eye azul: combina tonos café y azul claro para un look suave.
  • Inspiración retro: sigue el estilo de los 60 con sombra azul pastel e eyeliner intenso.
  • Eyeliner y pestañas: para un look dramático, utiliza una máscara de pestañas azul o un delineador de un tono complementario y llama la atención de todos.
  • Línea de agua: destaca los ojos con un toque azul en la línea inferior de las pestañas y un delineado foxy eye.

Para el resto del maquillaje de tu rosto, explora la categoría de maquillaje de Arenal Perfumerías y opta por tonos claros tanto para los labios como para el colorete. El secreto está en tener una base neutra y natural para que tu sombra de ojos azul destaque y todo se focalice en tu mirada.