-8% extra por compras superiores a 50€ en Perfumes*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética
  3. Solares
  4. Autobronceadores

autobronceadores corporales

42 Productos
  • 1(current)
  • 2
  • »

Lucir un bronceado perfecto sin tener que exponer la piel al sol es posible con los autobronceadores corporales. La llegada del verano u ocasiones como una boda o un evento especial son motivos por los cuales algunas las personas recurren a los autobronceadores corporales. El objetivo es para lucir un bronceado perfecto sin preocuparse por los riesgos de la exposición solar, como el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel. 

Para qué se utilizan los autobronceadores corporales

Los autobronceadores corporales son una alternativa segura y rápida para lograr un bronceado del cuerpo sin necesidad de exponerse al sol o visitar un solárium. Contienen hydroxyacetone (DHA), que gradualmente tiñe las células de la capa externa de la piel para crear un color similar al bronceado natural. 

La duración del efecto es temporal y el color se desvanece de manera gradual. Los expertos recomiendan probar diferentes autobronceadores corporales para encontrar el tono que mejor se adapte a las características de nuestra piel. Existen varias presentaciones de autobronceadores en el mercado, desde sprays hasta toallitas y los autobronceadores corporales en crema o mousse, que son los más utilizados. 
 
Es importante tener en cuenta que la mayoría de los autobronceadores corporales no incluyen factor de protección solar, por lo que es necesario seguir usando cremas del sol para proteger la piel de los rayos UV. 
 
El efecto de los autobronceadores corporales suele durar unos 15 días, aunque puede variar según el fabricante y las actividades diarias que se realicen. Es importante destacar que el autobronceador actúa en las capas más superficiales de la piel, por lo que el color irá desapareciendo gradualmente con el proceso de exfoliación natural y la renovación de la dermis. 
 
Descubre en Arenal una amplia selección de autobronceadores para el cuerpo. Entre los favoritos de nuestros clientes se encuentra la gama de St Tropez o el autobronceador Clarins. Ambos cuentan con ingredientes de calidad, unas características propias y son aptos para todo tipo de pieles.

Cómo utilizar losautobronceadores corporales

Muchas personas rechazan el uso de los autobronceadores por haber tenido malas experiencias en su uso. Es importante que, para lograr el efecto deseado, se sigan los siguientes pasos antes de comenzar la aplicación:

  • Antes de aplicar el autobronceador, es importante preparar la piel. Exfolia tu cuerpo para eliminar las células muertas de la piel y asegurarte de que la superficie esté suave y uniforme. Se recomienda también eliminar el vello corporal. Presta especial atención a áreas secas como codos, rodillas y tobillos.
  • Los días anteriores al uso del autobronceador para el cuerpo, aplica una crema hidratante ligera en todo el cuerpo. Esto ayudará a evitar que el autobronceador se acumule en esas áreas y cree manchas.
  •  Si no quieres que tus manos se bronceen demasiado, considera usar un guante para autobronceador. Recuerda también proteger las manchas aplicando vaselina sobre ellas.
  • Comienza aplicando el autobronceador en secciones, trabajando de abajo hacia arriba. Utiliza movimientos largos y suaves para asegurarte de cubrir toda la superficie de la piel de manera uniforme. Evita aplicar demasiado producto en áreas como codos, rodillas y tobillos, ya que tienden a absorber más color.
  • Permite que el autobronceador se seque completamente antes de vestirte o entrar en contacto con telas, esto generalmente toma de 5 a 10 minutos. Evita mojarte o sudar durante al menos las próximas 8 horas para permitir que el autobronceador se desarrolle por completo en tu piel.