Hasta el -60% en los mejores regalos para San Valentín

sérums antimanchas

15 Productos

Los sérums antimanchas reducen y combaten las manchas en la piel. Estas pueden ser provocadas por un exceso de exposición al sol, pero también por el paso del tiempo. Las pieles con tendencia al acné son, además, más propensas a las manchas, generalmente provocadas por heridas mal curadas o cicatrices. En Arenal contamos con un amplio catálogo de sérums para manchas en la cara. Escoge aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tipo de piel.

Por qué salen manchas en la piel

Generalmente, las manchas en la piel son causadas por un desajuste de la melanina. Este pigmento se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, y aumenta cuando nos exponemos, por ejemplo, a los rayos del sol. Además, es el principal responsable del bronceado. Un aumento significativo puede provocar manchas que no desaparecen. Las personas que trabajan al aire libre son especialmente propensas.

Las causas del aumento de la melanina no relacionadas con la exposición solar tienen que ver con la edad y el paso del tiempo. La hiperpigmentación es uno de los signos de envejecimiento, y por eso suele ser más habitual en personas por encima de los cincuenta años, aunque puede darse a cualquier edad. En las mujeres, los cambios hormonales también pueden provocar la aparición repentina de manchas, especialmente asociadas al embarazo.

Ingredientes clave en los sérums antimanchas

Por suerte, contamos con multitud de productos de cosmética antimanchas que nos pueden ayudar a combatir, reducir e incluso eliminar la hiperpigmentación. Por ejemplo, para prevenir que aparezcan manchas, es importante emplear una buena crema solar a diario. Así, reduciremos la exposición de la piel a los rayos solares, evitando la concentración de melanina. Sin embargo, una vez que han aparecido, la protección solar puede ser insuficiente.

En este sentido, los sérums antimanchas son especialmente efectivos para combatirlas. Generalmente, este tipo de productos contienen ingredientes despigmentantes, que eliminan eficazmente la acción de la melanina en la superficie de la piel. Algunos de los principios empleados son el ácido kójico, que aclara la piel; el ácido tranexámico, que combate la acción de la melanina; la niacinamida, que combate las moléculas responsables de sintetizarla; y los retinoides, que contribuyen a regenerar la piel y mantenerla tersa e hidratada.

Cómo utilizar el sérum para las manchas de la cara

Lo ideal es aplicarlo como un producto más en la rutina de limpieza diaria del rostro. Se recomienda, especialmente para aquellos que contienen retinol como principio, que sean aplicados por la noche. Esto se debe, principalmente, a que el retinol es fotosensible, y tiende a degradarse con mayor rapidez cuando se expone a la luz del sol.

Es aconsejable, del mismo modo, que las primeras veces las cremas antimanchas se apliquen en pequeñas cantidades. Así, se evitarán posibles irritaciones y la piel se acostumbrará progresivamente a su uso. Del mismo modo, no es necesario utilizarlo todos los días, salvo en el caso de los tratamientos intensivos. De cualquier modo, cada producto especifica la forma de aplicación correspondiente.

En Arenal contamos con un amplio catálogo online de sérums antimanchas. Puedes optar por un tratamiento intensivo, o escoger aquel que más se ajuste a las condiciones de tu piel: seca, mixta, o grasa. Aumenta la luminosidad de tu piel y corrige la hiperpigmentación con nuestros productos.