Aceite de árbol de té: Beneficios, usos y propiedades

Posiblemente, hayas oído hablar de los beneficios y propiedades del aceite de árbol de té, también conocido como aceite de malaleuca​. Su efectividad es fantástica y tiene un gran número de usos, aunque destaca su alto poder cicatrizante.

¿Qué es el árbol del té?

Para empezar, vamos a ofrecerte algunos detalles sobre este aceite esencial. El árbol de té es un arbusto australiano que tiene cinco metros de altura, aproximadamente. Sus cortezas y hojas se destilan para conseguir esta solución.

Sobre todo, destaca por su efecto antiséptico efectivo, porque actúa contra las bacterias, los hongos y los virus. Sin embargo, también es ideal para combatir el envejecimiento prematuro de la piel y luchar contra los radicales libres, así como para tratar dolencias antiinflamatorias.

Las propiedades del árbol del té

El aceite de árbol de té lo encontramos disponible en muchos formatos y productos. Se vende en jabones y lociones para el uso cosmético. De hecho, hay bastantes marcas que lo comercializan.

Si se usa de manera tópica, tiene grandes propiedades antibacterianas. Por esta razón, hay personas que lo utilizan para mejorar el aspecto de la piel, regular el exceso de grasa y acné, combatir los hongos de las uñas y el pie de atleta, entre otras opciones.

Tal como observamos, tiene un gran número de propiedades, que enumeramos a continuación en este listado:

  • Un cicatrizante muy efectivo. Esta solución es ideal para las cicatrices y evitar que se queden marcas en la piel, sobre todo, en el rostro. Por ejemplo, conviene lavar bien la zona afectada y luego aplicar el aceite. La operación debe realizarse de forma continuada para que tenga efecto.
  • Gran poder antiséptico. Sin duda alguna, el aceite del árbol de té es por naturaleza un gran antiséptico. De hecho, tiene la posibilidad de reducir las infecciones de forma casi inmediata. Bastaría con preparar una solución con otros aceites, como el de coco o el de aguacate, para un efecto más potente.
  • Un fungicida efectivo. Este aceite ofrece una gran resistencia y es una barrera para el crecimiento de hongos. Tiene la capacidad de eliminar los parásitos que estos generan y combatir el pie de atleta. Con unas pequeñas gotitas en el área infectada y un masaje suave, el producto penetrará fácilmente.
  • Antibacteriano por naturaleza. El aceite de coco también se utiliza para tratar algunas infecciones, como la candidiasis. Sus propiedades son muy beneficiosas para combatir afecciones vaginales. En este caso, habría que diluir algunas gotas en agua tibia y tratar la zona afectada con un hisopo.
  • Efectos analgésicos. Es una solución que ayuda a aliviar los dolores que provoca la artritis. Incluso en pieles irritadas por picaduras de insectos, puede mejorar considerablemente la zona afectada e inflamada.
  • Regulador de la grasa. Por último, este aceite esencial es un excelente cosmético porque controla la producción excesiva de grasa. Esto ayuda a evitar que los folículos pilosos queden obstruidos, para que la piel tenga un aspecto mucho más suave.
  • Los principales usos del árbol de té

    Una vez que tienes claro cuáles son las características principales, debes saber cómo usar el aceite del árbol de té. Muchas personas solo conocen algunos usos. Por eso, posiblemente, te sorprendas.

    Uso cosmético para el acné

    Por todos es sabido, la capacidad del aceite del árbol del té para el acné. Pero, igualmente, se puede emplear en la cara para tratar cualquier herida o afección cutánea. Si hay algún granito molesto o una pequeña marca, hay que aplicar este producto. Incluso notarás cómo mejora la piel y está mucho más luminosa.

    Uso capilar

    El cuero cabelludo también se puede beneficiar si se añaden algunas gotas en el champú. Si la persona tiene caspa o sufre alguna enfermedad que le produzca descamación, es muy eficaz. Eso sí, es necesario dejarlo actuar durante 15 minutos y observar la mejoría en poco tiempo.

    Combatir el mal olor de los pies

    Si te huelen los pies también es aconsejable que utilices este producto. Curiosamente, reduce mucho el mal olor causado a veces por ciertas enfermedades o por hongos. En este caso, hay que echar unas gotas en agua caliente y dejar los pies en remojo durante 15 minutos. Si este proceso se realiza varias veces a la semana, el olor irá desapareciendo.

    Desinfección en el hogar

    Por último, entre sus usos menos conocidos cabe destacar su potencial para limpiar y desinfectar. La acción bacteriana y fungicida permite mantener los espacios libres de bacterias. En este caso, hay que echar unas gotas de aceite en el cubo de la fregona o usar un pulverizador para repartirlo en los lugares sucias.

    En resumen, el aceite del árbol de té cada vez tiene mayor demanda por sus propiedades naturales. Sin duda alguna, con unas pequeñas gotitas se pueden hacer grandes milagros. En Arenal Perfumerías puedes encontrar este producto con la mejor relación calidad-precio. ¡Solicita información sin compromiso!

    Deja un comentario