Lista de favoritos

pintalabios morado

11 Productos

Es probable que un pintalabios morado puede parecer algo intimidante, pero lo cierto es que este color no pasa de moda desde hace muchos años. Se trata de un tono frío que resalta en cualquier tipo de labios y que se ha convertido en el preferido de todas aquellas personas a las que les encanta ser protagonistas en cualquier situación.

¿Qué pintalabios morado favorece más?

El color morado se encuentra asociado al lujo, a la elegancia e incluso a la espiritualidad. Por eso, utilizarlo tanto en la moda como en la cosmética es sinónimo de éxito. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los tonos morados sientan igual de bien. Para lucir este lápiz labial tanto de noche como de día, es necesario considerar algunos tips para acertar siempre.

Aunque puede parecer un color complicado, se complementa muy bien con todos los colores de cabello y de ojos. En lo que respecta a la piel, si es clara, se deben evitar los tonos demasiado oscuros, puesto que el contraste será muy grande. Lo mejor es aplicar un tono uva, borgoña o cualquiera que tenga matices azulados.

Si la piel es pálida, lo más recomendable es usar púrpuras con un toque rosado. Si es rosada, un tono lo más oscuro posible va de maravilla. También se pueden utilizar los morados tirando a azules.

La piel apiñonada, o lo que es lo mismo, ligeramente bronceada, es algo complicada para escoger el tono de labial morado, ya que debe cambiar dependiendo de la ropa elegida. Sin embargo, lo más aconsejable es usar un color morado claro.

Una piel morena es perfecta para llevar cualquier gama de violeta. Solamente hay que escoger el que más guste y empezar a disfrutar de la vida estando siempre a la moda.

Si la piel del rostro es rojiza, bien porque es natural o bien porque se ha quemado ligeramente tomando el sol, lo mejor es no usar este tono o, en su defecto, neutralizar la rojez localizada antes de aplicar el lápiz en los labios.

¿Cómo utilizar un pintalabios morado?

Existen muchas versiones de este color, aunque los más oscuros, es decir, los que se alejan más del tono rosa y se acercan a los grises, al azul o a los marrones, son los más demandados en la actualidad. Y dependiendo de la ocasión o del atrevimiento de cada mujer, se puede escoger entre un pintalabios morado mate o con brillo.

Por ejemplo, si se desea lucir durante el día, lo mejor es optar por una versión suave con efecto “borrado”. Para ello hay que aplicarlo a base de pequeños toques y difuminarlo muy bien hasta que se funda con los labios. Los tonos más oscuros e intensos pueden ser el aliado perfecto para un maquillaje de noche.

En cualquier caso, todos nuestros tonos son de larga duración. Elaborados con una fórmula de gel, consiguen aportar un intenso color de una única pasada y tanto nuestros pintalabios morados mate como los brillantes son a prueba de sudor y de besos.