-10%X60€ en maquillaje, cosmética y solares*
Lista de favoritos
  1. Arenal
  2. Cosmética
  3. Limpieza Facial

limpiadores con acido salicílico

21 Productos

La limpieza facial es el primer paso de toda rutina de belleza. Eliminar los restos de sebo, sudor y polución acumulados a lo largo del día resulta indispensable para mantener una buena higiene facial. Para obtener los mejores resultados, nada mejor que emplear un limpiador con acido salicilico de entre los que ofrecemos en esta categoría de la tienda online de Arenal Perfumerías.

¿Para qué sirve un limpiador con ácido salicílico y cómo se utiliza?

Se trata de un producto cosmético que sirve para limpiar la piel y suprimir cualquier resto de suciedad antes de aplicar la rutina facial. El ácido salicílico, activo principal en su formulación, es un sólido incoloro que atesora propiedades queratolíticas y antimicrobianas. Es capaz de actuar dentro de los poros de la piel, removiendo las células. Proviene de una sustancia llamada salicina, que se obtiene de la corteza del sauce blanco.

Utilizar uno de nuestros limpiadores con ácido salicílico favorece que los poros respiren y previene problemas como la aparición de puntos negros o el acné. Son excelentes exfoliantes, puesto que ayudan a que la capa superficial de la piel muerta se desprenda. Se usan como desmaquillantes y purificantes, para lucir una piel sana y radiante.

En Arenal Perfumerías tenemos limpiadores con diferentes concentraciones de este ácido, dependiendo del tipo de piel para el que estén recomendadas. Esta es una sustancia liposoluble que traspasa la membrana celular con facilidad y destruye los puentes dermosómicos, lo que da lugar a la descamación o desprendimiento de la capa superficial cutánea.

Gracias a este efecto, se evitan infecciones por microorganismos al remover las impurezas. Igualmente, produce una reducción de los niveles excesivos de queratina en la zona de aplicación, lo que promueve la regeneración del estrato córneo, minimizando el tamaño de las verrugas. En estos casos, lo recomendable es aplicar un limpiador facial para piel sensible.

Beneficios de apostar por nuestros limpiadores faciales con ácido salicílico

Los limpiadores faciales con ácido salicílico disponibles en esta categoría de nuestra tienda online están entre los más demandados del mercado. Esto se debe a que son los últimos lanzamientos de los fabricantes de productos dermatológicos más reputados, como Eucerin, Vichy, Isdin, Martiderm, Caudalie, Tanit, Sebamed, La Roche Posay o Cerave.

Ofrecen muy buenos resultados al retirar restos de maquillaje o suciedad y lidiar con las imperfecciones. Asimismo, el ácido salicílico de su composición resulta beneficioso para reforzar los efectos de tratamientos contra enfermedades cutáneas como la psoriasis, la ictiosis y la caspa, y otras de carácter infeccioso e inflamatorio como el acné.

En función del tipo de piel, será recomendable emplear, por ejemplo, un limpiador facial sólido o un limpiador facial para hombre. Es importante revisar la ficha técnica de cada artículo antes de hacer la compra y, en caso de duda, consultar a un dermatólogo. De este modo, esquivamos el riesgo de sufrir las secuelas que puede provocar este compuesto en altas concentraciones. Por ejemplo, inflamaciones o irritaciones.

En cualquier caso, cualquier limpiador con ácido salicílico incluido en el catálogo de Arenal Perfumerías ha superado los más exigentes tests de calidad y ha sido formulado empleando, en su gran mayoría, ingredientes naturales.