Repara tu cuerpo: -8€ por 55€ en maquillaje, cosmética y cuidado capilar de Alta Perfumería y Parafarmacia 

  1. Home
  2. Parafarmacia
  3. Solares Parafarmacia

crema solar de farmacia y parafarmacia

La protección solar es de vital importancia para nuestra salud. Si bien el sol induce a la formación de la vitamina D necesaria para nuestros huesos y sensaciones de bienestar, el abuso de las radiaciones solares puede provocar cambios en nuestra piel como cambios de pigmentación, manchas, arrugas y lesiones cutáneas.
Desde Arenal tenemos los mejores consejos para que al comprar cremas solares de farmacia y parafarmacia online, sepas cuál elegir y cómo utilizarla.
378 Productos

Factores a considerar al usar un protector solar de farmacia

Factores para tener en cuenta al usar un protector solar de farmacia:
Debemos verificar cuál es la intensidad de la radiación solar, el factor de protección o SPF y la garantía de protección frente a los rayos UVA.
Además, debemos tener en cuenta que existen diferentes cremas solares de farmacia según la zona de aplicación (la cara y el cuerpo), según nuestro tipo de piel y el tipo de filtro que tenga.
Siempre revisar la fecha de caducidad del producto.
 

¿Qué crema solar de farmacia o parafarmacia utilizar según las edades?

Protectores solares para bebés:

Los recién nacidos y bebés hasta el año, tienen una piel tan sensible y fina que debemos tener una extra-protección. Además, aún no podemos saber si la piel del bebé presenta alguna alergia o irritación específica. Evitar el sol es lo mejor, pero aun así aplicar una crema solar de farmacia especial para bebés.

Cremas solares de farmacia para Niños:

Los niños son los primeros que disfrutan el verano al máximo. Sea en una piscina o en la playa, el agua es un elemento del verano que contribuye en la pérdida de la eficacia de la crema solar.
Por eso es importante repetir su aplicación cuantas veces podamos y utilizar protectores solares de farmacia los cuales resisten al agua y a la arena.

Protector solar de farmacia para personas de 20 a 30 años

Lo más importante para esta edad es la prevención: de lesiones cutáneas, manchas solares y arrugas. La quemadura de sol es lo que más arruga la piel y la única forma de prevenir es cuidarse del sol.
Siempre debemos usar un factor mínimo de 30 que implica que nuestra piel tardara 30 veces más en quemarse. Las cremas solares de farmacia suelen restringir mucho la incidencia de los rayos de sol en la piel ya que cuentan con factores de protección altos y efectivos.

Protector solar de farmacia para personas de 30 a 40 años

Para personas que superan la barrera de los 30, por la mañana recomendamos limpiar la piel y aplicar algún sérum de vitamina C, y así preparamos la piel para afrontar el sol de manera más fuerte. Luego aplicamos un fotoprotector solar.

Protector solar de farmacia para personas mayores de 50 años

A partir de los 40 hay que intensificar el cuidado de la piel utilizando además alguna crema con retinol y una crema nutritiva. Por las mañanas siempre utilizar un fotoprotector para potenciar las cremas con activos que utilicemos.
 

¿Qué es el factor de protección solar o SPF en las cremas solares de farmacia?

El factor de protección solar o SPF significa cuantas veces aumenta la barrera para evitar una quemadura solar. Es decir, una crema solar con factor 30 significa que la piel tardara 30 veces más de lo normal en quemarse. Cuanto mayor sea el SPF, mayor tiempo estaremos protegidos.
Por supuesto que el sudor, el agua, la arena y otros factores externos pueden alterar esta eficacia, por lo que sugerimos repetir la aplicación en el caso que estemos expuestos a estos cambios.

Cómo aplicar la crema solar de parafarmacia correctamente

Es importante aplicar mínimo 30 minutos antes de exponernos a los rayos del sol o a ingresar al agua.
No debemos olvidar aplicarnos protector solar en orejas, el cuello, las manos y los pies; zonas que solemos olvidarnos o que requieren mayor protección por estar más expuestas.
 

Cremas solares de parafarmacia con color

El protector solar con color tiene la misma función de protección, pero trae un pigmento con color que nos unifica la piel siendo una perfecta solución para todos los días.
Ideal para personas que no les guste utilizar base, pero quieran lucir con el rostro uniforme y protegido. Existen también en formato polvo, perfecto para retocar maquillaje y quitar sensación grasa.  
 

Comprar cremas solares de farmacia y parafarmacia online

Compra cremas solares o after-sun en Arenal. Tenemos los mejores precios y ofertas que puedes aprovechar todo el año.

Consigue fotoprotectores de parafarmacia para niños, adultos y los aclamados autobronceantes, la opción ideal para cuidar nuestra piel de las quemaduras del sol pero lucir un bronceado natural y duradero.

También te puede interesar