Black Friday:-12% por 50€ en toda la Web*

  1. Home
  2. Parafarmacia
  3. Salud
  4. Botiquín
  5. Alcohol y Agua Oxigenada

alcohol y agua oxigenada

Alcohol y Agua Oxigenada son dos productos que no deben faltar entre los productos de  productos de botiquín casero.  Cuando nos hacemos una herida o un corte en el ámbito doméstico, la tendencia más habitual es emplear Alcohol y Agua Oxigenada, o al menos uno de los dos. Pero hay cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de utilizarlos.
27 Productos
  • 1(current)
  • 2
  • »

¿Alcohol o agua oxigenada para limpiar una herida?

Sin embargo, en contra de la creencia popular, ninguno de los dos es realmente aconsejable a la hora de realizar la limpieza de una herida.

Cuando nos veamos en la situación de tener que realizar la limpieza de una herida, especialmente en el caso de una herida que se encuentra abierta, es mucho más recomendable que echemos mano del suero, o en todo caso simplemente emplear agua con jabón sobre esta herida antes que utilizar alcohol o agua oxigenada en la zona afectada.

Desinfectar hogar con alcohol o agua oxigenada

 Para que tanto el alcohol como el agua oxigenada sí dan un buen resultado es en el caso de las desinfecciones. Ambos productos son eficaces a la hora de eliminar una gran cantidad de hongos, virus, bacterias... en resumen, microorganismos que pueden dar problemas posteriormente. 

Tanto uno como otro se pueden aplicar sin problema no solo sobre la piel, sino también para todo tipo de superficies, objetos, utensilios logrando gran eficacia desinfectante. En Arenal podrás encontrar una rápida solución en nuestra sección de geles hidroalcohólicos.

¿Por qué no funcionan bien como antisépticos el alcohol o agua oxigenada? 

De manera especial en el caso de mucosas y de heridas, ambos productos ven anulada la reacción química mediante la cual actúa, sobre todo cuando entran en contacto de manera directa con tejidos orgánicos. La desinfección que proporcionan es realmente muy superficial, ya que no son capaces de penetrar con profundidad.

Dependiendo de en qué zona se encuentre la herida sobre la que se quiere actuar, y también cómo de grave sea esta, es aconsejable cubrirla mediante el uso de gasas o incluso con tiritas. Cuando se trata de una zona donde la contaminación es fácil, como por ejemplo en la palma de las manos, es aconsejable que la herida esté cubierta.

Compra alcohol y agua oxigenada online

En Arenal Perfumerías encontrarás los mejores productos de parafarmacia y comprar alcohol y agua oxigenada para el cuidado de la familia y el hogar.  

 

También te puede interesar